martes, 9 de diciembre de 2014

Un oasis de película (Chebika, Túnez)

En el Sahara se han rodado legendarias películas. El Oasis Chebika es un pequeño paraíso en medio de un árido paisaje de montaña en la Gobernación de Tozeur, en el oeste de Túnez, en donde se han filmado escenas de La Guerra de las Galaxias (Episodio IV), o El Paciente Inglés. En torno a un manantial rodeado de palmeras y cascadas, ha prosperado una milenaria comunidad donde hoy se encuentra uno de los atractivos turísticos del país:


 Una antigua medina “refrigerada” (Gadamés, Libia)

Gadamés (o Gadamis) es la ciudad de Libia situada en un oasis casi en la frontera de Túnez y Argelia. En su parte antigua, hoy parcialmente deshabitada, se suceden calles laberínticas y casas encerradas en un muro de piedra, un caserío que según estimaciones podría sumar más de siete siglos en pie.  Las calles son estrechas y abovedadas, de modo de formar túneles bajo los edificios de adobe que se mantenían a una temperatura agradable, al igual que en el interior de las casas, un diseño que le permite soportar temperaturas superiores a los 40°C (Ver más)
gadames-medina-libya

Un lago de sal en Túnez

Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales. También es la mayor salina del Sahara y un lugar donde los espejismo son bastante usuales.

El cementerio de barcos en el límite costero del Sahara (Nouadhibou)

Aunque ya sería el encuentro del desierto con el mar, en uno de los límites del Sahara, en Mauritania hay una playa en la bahía de Nouadhibou donde el desierto se encuentra con un cementerio de barcos (el más grande del mundo). Un lugar desolado donde los  barcos ya viejos, quedan encallados. (Ver más)


 Una cascada a un estanque azul, en Filipinas.


La cascada Tinago, y la ciudad de Iligan de la que está cerca, se encuentran en Lanao del Norte, al sur de Filipinas y en la isla de MindanaoTinago es un rincón ideal refrescarse y pasar un momento de tranquilidad. Las cascadas caen desde los 73 metros alimentando un lago de intenso color turquesa (Ver más):

20130515-DSC_4651.jpg
Tinago-Falls-filipinas


1. Un río de cinco colores en Colombia.

En apenas 100 kilómetros de largo, en un paisaje de pocetas, saltos y cascadas en la sierra de La Macarena, las aguas del río Caño Cristales increíblemente cristalinas dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro. En resumen, un río de cinco colores que para algunos, es el más hermoso de todo el planeta (Ver más):




Caño Cristales - Bajo el agua 2




2. Un río turquesa en Navarra, España.

Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa. (Ver más)

IMG_0441




3. Un desfiladero de aguas turquesa en Eslovenia.

En el municipio de Gorje, hay un paseo que se realiza entre pasarelas de madera que serpentean junto a un río transparente y entre acantilados rocosos. Son casi siete kilómetros desde la ciudad de Podhorn, a sólo unos pocos minutos de Bled. Se llama Garganta Vintgar o Bled y está modelada por el río Radovna, quien con sus aguas no tan calmas (por trayectos) se ha encargado de tallar paredes del cañón de hasta 100 metros de altura (Ver más)
Untitled

Un río que parece una piscina natural en Filipinas (Hinatuan)

En Samoa nombramos a la que podría ser la piscina natural más original del mundo en una cavidad de piedra caliza que conformaba un estanque transparente. En cambio, el río Hinatuan en la isla filipina de Mindanao fluye con sus increíbles aguas hipercristalinas y azules, con poca profundidad en la mayor parte de su trayecto, como una auténtica piscina natural extendida.
Aún sin determinarse el origen de la fuente de agua que alimenta el río, se ha bautizado tan originalmente como “río encantado”. Simplemente, la naturaleza haciendo de las suyas para hacer realidad rincones que creeríamos inverosímiles:


enchanted-river-philippines


El río Hinatuan fluye entre un lecho rocosa hasta desembocar al océano Pacífico en Surigao del Sur. Para algunos, es uno de los rincones más bonitos de Filipinas, una calificación que se sustenta en imágenes, y sobre todo en el vídeo:


Entre las calles medievales más bonitas de Europa, Gold Hill (Shaftesbury)

Si nos encamináramos a valorar lugares específicos (ya no ciudades o paisajes, sino sitios más puntuales), ésta calle tiene mérito para ganarse una entrada propia en el blog. No será una larga selección de imágenes, y si llegáramos hasta allí no será un paseo demasiado largo: simplemente, será una caminata en una de las calles medievales más pintorescas que podríamos encontrar en Europa. Será solo eso, o nada menos que eso:
shaftesbury-gold-hill

La calle se encuentra adaptada al paisaje en una colina pronunciada (Gold Hill) en la localidad deShaftesbury, norte del condado de Dorset. De hecho, es el único poblado sobre una colina en ésta región. No sólo es curioso por su emplazamiento, sino además, por ser uno de los asentamientos más antiguos de todo Reino Unido. Pero si de vistas de trata, nos quedamos con los diversos ángulos de su calles más famosa:
Gold Hill, Shaftesbury

martes, 2 de diciembre de 2014


 
 Terrazas de arroz más bonitos del mundo, Mu Cang Chai (Vietnam)

Mu Cang Chai  es una zona rural en la provincia Yen Bái en Vietnam. Las fotos seleccionadas que siguen no necesitan mucha más presentación: el cultivo en terrazas en las laderas de las montañas hacen de este un sitio increíble. También hay otros cultivos (aunque predominan los de arroz), campos, pequeños pueblos, casas, y pobladores tradicionales de la etnia Hmong.


terrazas-arroz-mu-cang-chai-vietnam



Mu Cang Chai